Ya van seis los ejercicios en alza que cumplen los
terminales en punto de venta de nuestro país. Son cerca de 1,9 millones de
dispositivos hasta el mes de marzo de este año. Lo cual supone un incremento de
un 2,8% desde el año pasado.
Entre los ámbitos más destacados de su uso está el TPV
de hostelería. En él, empresas como BR Bars & Restaurants trabajan para mejorar
todo tipo de sistemas que permitan agilizar en gran medida el proceso de pedido
y cobro.
Actualmente se encuentra este sistema en su edad de
oro, como indican todas las comparativas. Se trata de un nuevo escenario en el
cual todos los TPV de hostelería se han convertido en un elemento
imprescindible para poder trabajar de forma efectiva.
Las operaciones que se realizan con este tipo de
sistemas están en pleno auge, ya que cada vez es menos frecuente que se realicen
pagos en los distintos lugares con efectivo.
De enero a marzo de 2019 se ha establecido más de 1015
millones de transacciones con este tipo de sistemas. Se trata de un aumento del
15% con respecto al mismo periodo en el año anterior.
Entre los motivos que pueden impulsar su utilización
cabe destacar algunos como son el hecho de que actualmente se ha producido un
aumento considerable de las tarjetas de crédito, así como su uso. La comodidad
en cuanto a método de pago y sobre todo la seguridad y precisión. Acabar con el
tiempo de espera para la devolución de dinero o incluso para poder pagar en algunos
casos ya es historia gracias a este tipo de sistemas.
A ello se una la adaptación a los nuevos tiempos.
Actualmente ya es posible realizar pagos incluso con el móvil. Cada vez son más
los negocios que se han adaptado a los tiempos que corren.