El problema del agua caliente es uno de los principales motivos para contactar con una empresa de fontanería en Sevilla. Abrir el grifo y que salga agua caliente ya sea para la ducha, fregar los platos o lavarnos los dientes es esencial. Es por ello que especialistas como Fontariscal nos hablan de las principales causas por las que se produce este problema.
Una de las más habituales es que exista poca presión en el agua. Primero deberás ver si este problema es de una llave o de toda la vivienda. En el caso de que la línea tenga poca presión deberás de comprobar cómo sale el agua de la casa. Deberás de comprar una bomba de agua inteligente que haga que se aumente la presión. Te ayudará a que el agua llegue caliente y funcione de forma correcta.
Además, podrás abrir a la vez dos grifos sin ningún tipo de problema. Cuando el problema de la presión se da en un solo grifo de la casa, debes de probar a limpiar el grifo. Desármalo, límpialo y vuelve a colocarlo.
En el caso de que venga dado por una obstrucción en las tuberías habrá que limpiarlas. Puede ocurrir por la acumulación de lodo, cal y todo tipo de elementos que disminuyen el retorno y la ida.
Acudir a una empresa de fontanería en Sevilla es la solución más rápida y efectiva. Pero si antes quieres probar remedios caseros puedes poner sosa caustica con agua caliente. Usa guantes y evita que entre en contacto con la piel. Debes de tener mucho cuidado y añadir gafas de protección.
En caso de que sigan los problemas con el agua caliente usa un producto descalcificador. En este punto sí deberás de acudir a profesionales que te aseguren un resultado óptimo y evitar poner en riesgo tu salud.