Cuando estás estudiando para sacarte el carnet de conducir en una autoescuela en Sevilla surgen gran cantidad de dudas. Una de ellas es el líquido refrigerante. Es uno de los mayores miedos de los conductores. Se enciende en el cuadro de mandos un símbolo de color rojo. Siendo uno de los símbolos que permite prestar atención para que no tengamos ningún problema con el coche.
El líquido refrigerante es un compuesto químico que absorbe el exceso de calor que emite el motor. De esta forma hacemos que el coche mantenga la temperatura ideal. Su principal función es evitar que se sobrecaliente o congele el propio circuito de refrigeración. Además de ello hace que se protejan todas las piezas del motor, para que estén limpias, evitando que el motor se caliente o enfríe en exceso.
Cuando la temperatura esté demasiado alta o baja se encenderá el símbolo. Es necesario parar el coche hasta que el motor vuelva a tener su temperatura ideal. Si vemos que continua dicho problema habrá que ir a un profesional para arreglarlo.
En la autoescuela en Sevilla Autoescuela Ciudad Jardín te
formarán para que puedas conocer todas las partes importantes del vehículo. Con
el paso del tiempo el líquido no pierde su capacidad anticongelante, pero si otras
propiedades como la protección. Será importante que realices un m
antenimiento
de forma periódica.
Habrá que hacer una revisión cada 20.000 kilómetros, cambiándolo cada dos años o cada 40.000 kilómetros. Para cambiar el líquido refrigerante habrá que seguir una serie de pasos. A muchos conductores les cuesta abrir el salpicadero. El cambio de este líquido es una de las tareas más fáciles. Los tres pasos son:
1. Expulsar el líquido refrigerante sobrante del depósito yd el circuito.
2. Limpiar el circuito con agua hasta que veamos que sale limpia.
3. Rellenar el depósito con el refrigerante hasta la marca indicada.