Si acabas de realizarte una ortodoncia en Sevilla quizá has notado que se te han inflamado las encías y se produce algún tipo de sangrado. Especialistas como los de la Clínica Dental Asian trabajan para poder solucionar este tipo de problemas.
La placa es el principal enemigo para el sangrado de las encías o brackets. La placa dental es culpable tanto de las caries como de la enfermedad periodontal. Eliminar la placa con el hilo dental y el cepillado es la mejor manera de prevenir que aparezcan las infecciones durante la temporada en la que tengas la ortodoncia.
En el caso de que estés en la época de la adolescencia los cambios hormonales producidos ayudan a mantener las encías sanas y pueden tener un efecto de lo más negativo en la propia infección. Pasa sobre todo en mujeres que se encuentran en la pubertad, pero también cuando están en el embarazo o durante la toma de pastillas anticonceptivas.
Cuando usas ortodoncia las encías pueden inflamarse y sangrar. Incluso puede darse la hiperplasia en ellas a causa de los brackets. El hecho de no eliminar de forma diaria la placa puede provocar que las encías se inflamen y aparezca la gingivitis. Todo ello se caracteriza por aparecer hinchazón, enrojecimiento y comienzo de sangrado.
Cuando acabas con tu ortodoncia en Sevilla llevar retenedores también hace que puedas tener problemas en tus encías. Esto se debe a que es más fácil que los restos de comida se queden atrapados entre los retenedores y los dientes.
Para que haya un menor riesgo de problemas debemos de tener en cuenta una buena higiene bucodental. Deberás de usar cepillos interproximales e irrigador bucal, especialmente cuando llevas brackets o retenedores.
Lo bueno es que este tipo de problemas pueden solucionarse y preverse. Sobre todo cuando llevas a cabo una buena higiene de las piezas dentales.
Acude a profesionales como la Clínica Dental Asian para poder solucionar cualquier tipo de problema con tu ortodoncia en Sevilla.