lunes, 9 de diciembre de 2019

Musicoterapia para la tercera edad



La música siempre es positiva. Poder disfrutar de ella a cualquier edad siempre tendrá beneficios para la salud. Es por ello que a medida que crecemos esta práctica da lugar a otras características diferentes que cuando estábamos en una etapa mucho más temprana.
No solo se trata de ponerte los cascos, también bailar, cantar o tocar algún instrumento también aportan gran cantidad de beneficios. Hablamos tanto a nivel físico como psicológico. Todo ello siempre orientado a mejorar la calidad de vida.
Toda residencia de ancianos en Sevilla debería de tener en cuenta estos datos. A la hora de reactivar el cerebro de los más mayores, es una de las mejores cosas que pueden llevar a cabo.
Algunas como CER Espartinas trabajan día a día para conseguir que sus usuarios puedan aprovechar al máximo la música. En todo momento está influido de forma positiva por la música.
Puede favorecer, entre otras cosas, a evitar el envejecimiento cognitivo. Siempre favoreciendo de forma directa a algunos campos de nuestro cerebro. Lo cual nos permite que en muchos momentos se active el sistema nervioso, consiguiendo hacer trabajar a ciertas zonas de nuestro cerebro.
Como bien indica toda residencia de ancianos en Sevilla que dedique parte de su tiempo a la musicoterapia, los beneficios son múltiples. Entre ellos encontramos:
-       Entrenar la memoria.
-       Mayor capacidad para aprender
-       Comunicarte mejor
-       Refuerzo positivo de las emociones, así como también de nuestro cuerpo y mente
-       Menos dolores crónicos
-       Mejor equilibrio
-       Reduce la ansiedad y la depresión
-       Combate el estrés

Cualquiera de sus variables son buenas. Cada día conocemos más asociaciones y grupos de personas mayores que se unen para pasar un buen rato mientras que practican canto, baile o incluso aprenden a tocar algún instrumento. Aprovechar los beneficios que nos reporta la música es toda una necesidad.