La cirugía estética en Sevilla está a la orden del día. Lejos de la creencia basada en que este sector de la medicina solo está orientado a las mujeres, cada día son más hombres quienes deciden someterse a una ginecomastia. Se trata de un aumento del volumen de las mamas en el sector masculino de la población. Suelen padecerla entre los 18 y los 50 años, generalmente aquellas personas que sufren sobrepeso.
Sobre todo viene dado en usuarios que llevan a cabo una vida sedentaria y poco activa. Para poder evitar que se produzca, profesionales como los de Bonaderma aconsejan la realización de ejercicio acompañado de una dieta equilibrada.
En ocasiones puede confundirse con adipomastia. Siendo en este caso un tejido blando y gelatinoso mientras que con la ginecomastia es duro. Las causas por las que se produce una ginecomastia son sobre todo el desequilibrio hormonal producido entre estrógenos y andrógenos. También puede darse por causas hereditarias, tumores o la ingesta de algunos tipos de medicamentos.
Cabe destacar que este tipo de problema también puede estar relacionado con una existencia de gran cantidad de grasa. Puede darse de forma simétrica o asimétrica, estando en una o dos de las mamas. Pero no solo se basa en un problema estético, hay que cuidarlo debido a que podría estar relacionado con enfermedades tumorales, así como también problemas de tiroides, enfermedades del riñón, tumores de testículos o riñón…
El tratamiento para la ginecomastia es la cirugía estética en Sevilla. Existen algunos casos donde es la única solución posible. Todo dependerá del estado en el cual se encuentre este problema. Cuando la reducción de pecho viene dada por un profesional de la medicina, apenas existen complicaciones y riesgos. En el caso de tener que retirar gran cantidad de piel, en algunas ocasiones puede producir una ligera asimetría entre los pezones.
En el caso de necesitar una ginecomastia, te aconsejamos que acudas a profesionales para conseguir los mejores resultados.