martes, 12 de noviembre de 2019

Georreferenciación Catastral




Si vas a contratar una empresa de topografía en Málagadeberías de conocer qué es un certificado de Georreferenciación Catastral. Este tipo de documento es imprescindible si quieres inscribir tu finca en el Registro de la Propiedad según la Ley Hipotecaria y Ley de Catastro. Este tipo de mediciones siempre sirven para saber delimitar las parcelas.
Profesionales como Topógrafos y Agrimersores se encargar de emitirlas. Cuando vamos a inscribir la parcela por primera vez deberemos de entregar este documento que contiene las dimensiones del terreno, coordenadas de sus vértices, en general dónde se encuentra.
Además, habrá que añadir otras características como el método que la empresa de topografía en Málaga ha usado para calcular las medidas de la parcela. Así como también la precisión, alcance y limitaciones que tiene dicha finca.
A este dosier habrá que añadir un fichero GML, el cual quedará guardado en el Colegio Oficial de Ingeniería, Geomática y Topografía. Es posible descargarlo para usarlo mediante un código de verificación.
Por lo que si estás pensando en registrar por primera vez una propiedad deberás de tener en cuenta estos requisitos y quizá comenzar a mirar profesionales de esta índole. Gracias a ello podrás aprovechar al máximo el tiempo sin necesidad de preocuparte por este tipo de transacción. El hecho de contar con buenos profesionales de la topografía en la provincia malagueña hará que no haya duda ante los resultados.