miércoles, 26 de agosto de 2020

Residencia de la tercera edad en Sevilla: todas las claves para localizar la demencia

 

El envejecimiento es un proceso completamente normal dentro de la especie humana. Se trata de un proceso de lo más natural que le ocurre a todos los seres humanos. Las residencias para la tercera edad en Sevilla te ayudan a identificar cuál es la diferente entre el envejecimiento normal y la demencia.

A partir de los 25 o 30 años las personas comienzan a envejecer. Aquí comienza a ser en algunos casos un problema la forma en la que aceptamos o nos adaptamos al envejecimiento, así como las opciones de vida diferentes.

En el caso de aquellas personas que cuentan con unos hábitos de vida de lo más saludables, la velocidad de envejecimiento suele ser mucho menor, suponiendo un menor grado de dependencia.

En cuanto a las capacidades mentales o intelectuales, especialistas como los de CER Espartinas hablan de cambios en cuanto a la memoria, la atención, la orientación e incluso en el lenguaje. Cuando esto ocurre se debe sobre todo a un principio de demencia. Saber diferenciar cuando estamos ante un caso de demencia o en una degeneración normal es de lo más beneficioso.

Algunos de los síntomas más destacados son:

·         Cambios en la memoria que pueden afectar al desarrollo del día a día.

·         Dificultad para planificar o incluso resolver los problemas.

·         Cada vez es más difícil llevar a cabo las tareas del hogar o en el trabajo.

·         Desorientación en el tiempo y en el lugar.

·         Es más difícil entender las imágenes visuales o los objetos que nos rodean.

·         Problemas con el lenguaje tanto oral como escrito.

·         Poner los objetos en otro lugar que nos es el habitual.

·         No poder tomar decisiones rápidas.

·         Cambios en el humor y la personalidad.

Pasar tiempo  con las personas mayores como ocurre en las residencias para la tercera edad en Sevilla ayuda en gran medida a identificar cuándo nos encontramos ante un caso de demencia. Será en estas ocasiones cuando tengamos que llevar a cabo un contacto con un especialista: ya sea geriatra, psiquiatra, neurólogo o neuropsicólogo.