La construcción de piscinas es un habitual en las zonas de más calor. Es uno de los elementos clave. Para poder evitar problemas debes de elegir una empresa especializada y profesional como Sevilla Piscinas. Conviene tener a trabajadores que estén especializados y tengan suficiente experiencia en el sector.
Sobre todo, elige una empresa que esté ubicada en la misma zona en la que vives. En ocasiones sirve preguntar a tus vecinos para tener más de una opinión y referencia. Asesórate bien y no decidas solo por el precio. Como mínimo, la empresa debe de darte unos 10 años de garantía.
Deberás de tener en cuenta que el movimiento de tierras corre de tu cuenta. Lo que tenemos que saber es que el agujero donde se instalará corre por tu cuenta. No suele incluirse esta parte dentro de los servicios de construcción de piscinas.
¿Necesito permisos?
Necesitas un permiso de obra. No es un trámite del todo complicado. Solo tendrás que presentar un proyecto técnico al Ayuntamiento de tu municipio. En caso de que todo esté correcto, te darán la licencia municipal de obras.
Este licencia tiene en cuenta que el terreno sea edificable, así como también las conexiones de los desagües y la red municipal. Por lo general, este tipo de permisos los pide la empresa encargada de la construcción.
¿Cuándo debo iniciar las obras?
Si quieres que esté lista para principios de verano deberás de ponerte las pilas en los meses de invierno. No lo dejes para última hora, dado que en muchas ocasiones este tipo de empresas están saturadas durante el verano.
Medidas de la piscina
Depende del espacio del que dispongas. Los profesionales de la construcción de piscinas decidirán las medidas. Hoy en día podrás construir la piscina que quieras. Las de carácter privado suelen ser de 5x3 metros o de 10x5 metros.
En cuanto a la profundidad, suele ser de 1 o 1,70 metros como máximo. La profundidad no suele ser regular, poniendo la máxima en uno de los extremos. Habrá que tener en cuenta que tener una profundidad alta conllevará un mayor gasto de agua, electricidad y productos químicos.
Tipos de revestimiento
El revestimiento es importante desde el punto de vista de la decoración. De él dependerá el color del agua. Los colores claros suelen ser más atractivos pero a la vez cuesta más mantenerlos limpios.
Los revestimientos más utilizados son el gresite, liner o lámina armada. Contacta con profesionales como Sevilla Piscina para que tu piscina sea una parte más de tu hogar.