Una de las preguntas más habituales que les hacen a los dentistas en Sevilla es la de cómo mantener nuestros dientes blancos. Habrá que empezar por determinar que cada persona cuenta con un color de dientes diferente, por lo que los métodos no tendrán el mismo efecto en todos.
La dentina es un tejido dental que está situado bajo el esmalte, que es la capa más superficial y resistente de la corona del diente. Esta cuenta con un color más amarillo que el esmalte. El color del propio diente, según expertos como Lumineers Sevilla, puede verse dañado por manchas intrínsecas. Estas vendrían dadas durante la formación del propio diente. Aunque también puede que provengan de la fluorosis, una ingesta superior de flúor a la recomendada.
Para mantener un color de lo más correcto, los dentistas enSevilla aconsejan:
· Desde un punto de vista dietético no tomar alimentos o bebidas de colores oscuros. Estos son más propensos a manchar nuestros dientes. Así como por ejemplo el vino tinto o el café. También fumar afecta a la coloración del propio diente.
· Tener una buena higiene bucodental. Dentro de los productos que pueden cambiar el color de nuestros dientes está la Clorhexidina, un producto que suele esta en geles o pastas de dientes. Si se usa de manera continuada puede acabar manchando los dientes.
Para poder mejorar el color de los dientes hay que utilizada peróxidos que sean domiciliarios o clínicos. Estos traspasan el esmalte y llegan a la dentina y blanqueante el diente. En algunos casos las carillasdentales pueden tapar el color en caso de que haya tetraciclinas de gris intenso.
Acude a profesionales para poder realizar una limpieza bucodental que te permita comenzar con el mantenimiento de tus dientes blancos. Cuidar la boca es lo principal a la hora de poder tener una vida sana.