jueves, 9 de julio de 2020

Cuidar tu piel ante los efectos del sol

 

Uno de los grandes consejos de la medicina estética en Sevilla es cuidar de tu piel para evitar tener que realizar todo tipo de intervenciones con el paso del tiempo. Durante el verano se incrementa en gran medida las radiaciones ultravioletas que provocan graves daños en nuestra piel. Especialistas como Clínica Ixora hablan de la importancia de utilizar protector solar para mantener nuestra dermis en perfectas condiciones. De obligatorio uso cada 3 horas en nuestro día a día. Siendo necesario aplicarlo a cada hora si nos encontramos expuestos al sol de forma directa.

Habrá que hacer todo lo posible por minimizar los daños que provoca el sol en nuestra piel. Una de las consecuencias que provoca el daño que hace el sol en nuestra piel es la sensación de sequedad y deshidratación. Con el paso del tiempo es cada vez más difícil que nuestra piel recupere ese estado joven y plástico que tenía al principio.


 

La piel fotodañada se caracteriza por contar con todo tipo de manchas solares, coloración amarillenta, arrugas finas al principio que acaban haciéndose más destacadas, un aspecto acartonado…

Especialistas de la medicina estética en Sevilla ofrecen una serie de consejos para evitar que se produzcan estas consecuencias irreversibles en nuestra piel:

·         Usar durante todo el año protector solar. De esta forma evitaremos que se produzca a gran escala un envejecimiento de nuestra piel.

·         Retirar el maquillaje por las noches con productos específicos para ello.

·         Aplicar productos para hidratar tu piel que se adapten a las características de la misma.

·         Utilizar antioxidantes como la vitamina C o la conenzima Q10 o la vitamina E.

·         Para recuperarse de los daños del sol una vez que haya pasado el verano, aplicar retinoides como el retinol.

Existen todo tipo de tratamientos destinados a mejorar las consecuencias causadas por los fotodaños. Todo ello dependerá del grado con el que se ha causado el daño y las características de tu piel. Ante la exposición al sol lo más adecuado es una correcta hidratación y mantenimiento de la piel con el objetivo de que siga luciendo radiante y sana.