Si tienes una empresa de construcción y estás pensando en la promoción a través de Reels o tik tok, te enseñamos las diferencias. Tener un buen marketing online en Sevilla es imprescindible a la hora de llegar a tu público objetivo. En algunas ocasiones habrá que enfocarse solo en una de las dos redes sociales, aunque habrá ocasiones en las que podremos aprovechar ambas.
Hacer un análisis de ellas de la mano de Krom Agency te ayudará a conocer un poco más en cual centrarte para conseguir tus objetivos de marketing.
Puntos parecidos
La audiencia de ambos
Es falso que no ambas redes sociales son aptas para un público más joven. Tanto los reels como Tik Tok cuentan con un público amplio en el que incluso tienen cabida las empresas. Encontrarás en embas un público dispuesto a consumir tu contenido siempre y cuando sea de calidad. Antes de comenzar será imprescindible investigar bien a tu audiencia para conocer al máximo sus gustos y preferencias.
La creatividad
Es imprescindible ser creativo en ambas redes sociales. En ningún caso debes de copiar el contenido. Lo mejor es poner en marcha tu creatividad para poder atraer al máximo número posible de clientes. Sí es posible inspirarte en grandes marcas para que te sirvan de base sobre la que crear el contenido.
Son fáciles de usar
En ambas redes sociales encontrarás que es facilísimo grabar vídeos. Aunque nosotros somos los que normalmente demos muchas vueltas a hacerlos, es rápido utilizarlas. En ambas podrás usarla para grabar, editar y termiarlo sin salir de la app.
Los hashtags
Los hashtags son la clave. Tenemos que segmentar muy bien nuestro contenido si queremos cumplir el objetivo de llegar al máximo público posible. Ambas plataformas intentan mejorar su algoritmo para que su contenido cumpla el objetivo.
Las diferencias
Funcionalidad
Habrá que destacar que Tik Tok es una plataforma dedicada a los vídeos, siendo el único formato posible para subir. Sin embargo, Instagram acepta muchos más, siendo posible utilizar una mayor variedad de recursos.
A quién llegamos
En ambas podrás comunicar a una gran cantidad de personas. El algoritmo de Tik Tok hace que puedas llegar a las personas que te siguen y también aparecer en la sección “para ti” de algunas afines.Es de lo más acertado, por lo que en caso de crear contenido de gran calidad, acabará llegando a tu público.
Los Reels también consiguen que llegues a gran cantidad de público. También te permite que puedas compartilos en tus historias y así llegar a un mayor número de personas.
La métrica
La plataforma Tik Tok ofrece métricas para que puedas mejorar: generales, contenido y seguidores. Son de gran ayuda para así poder ir modificando tu técnica. Mientras que en Reels están algo más limitadas, dado que las cuenta como parte de Instagram.
Lo mejor que puedes hacer es a la hora de comenzar tu estrategia de marketing digital en Sevilla llevar a cabo una para cada plataforma. Así será contenido especializado y podrás llegar a tu audiencia.