martes, 15 de junio de 2021

Ventajas de una casa prefabricada

 


En los últimos años hemos podido ver cómo las casas prefabricadas iban ganando terreno dentro del mercado de nuestro país. Existen diversas ventajas que las sitúan por delante de las casas tradicionales, siendo la más destacada su precio. A la hora de buscar casas bratas habrá que tener claro qué queremos y cuánto estamos dispuesto a pagar. 

En el caso de las casas prefabricadas, cuentan con una construcción mucho más rápida y eficiente. En la mayoría de ocasiones este proceso se caracteriza por ser mucho más sotenible. Sin embargo, aún hay quien no termina de convencerse sobre las múltiples ventajas que aporta este tipo de casa. Suelen pensar que son casas de mala construcción que no pueden ser modificadas. 

Pero todo ello es un gran error. Las casas prefabricadas pueden construirse a medida del consumdor e incluso ampliarse. Los materiales que se utilizan en ellas van desde la madera al hormigón o el acero. Por lo que son de lo más sólidas. 

De todo el proceso por el que pasa la casa, solo será el último paso el cual se realizará en la ubicación de la propia casa. El montaje se realizará en el lugar, evitando así que la climatología influya en su construcción. Tendrás un mayor control en tu vivienda y esto permitirá tener una calidad superior. 

A la hora de dejar una mobile home en tu terreno  deberás de tener en cuenta que pueden ser consideradas un bien mueble y no inmueble. Siendo mueble cuando esté adherida al suelo. En el caso de tener una casa móvil, no hará falta siempre que no tengas pensado dejarla fija en el mismo lugar. En este caso habrá que acudir al ayuntamiento para obtener la autorización. 

Financiación de las casas

Algunas empresas como Casas Baratas cuentan con servicio de financiación. Siendo todo un avance, dado que en muchas ocasiones los bancos solo dan hipotecas por la compra de bienes inmuebles. Conseguir un préstamo personal sería la alternativa para poder adquirir estas viviendas. 

Cuando hablamos de casas prefabricadas fijas, los bancos ofrecen unas hipotecas llamadas autopromotor, dirigidas a los particulares que quieren constuir su propia casa. El total del dinero no se entregará de una sola vez, sino a plazos. 

Para estas hipotecas deberemos de contar con una parcela o terreno para instalar la casa, el proyecto firmado por el arquitecto y la licencia de obra del ayuntamiento. 

Encontrar un terreno 

Cuando encontramos casas baratas para poder adquirir una, habrá que tener en cuenta que las casas prefabricadas necesitan un terreno donde instalarse. Por ello habrá que considerar muchos factores. Este suele ser la parte más costosa, dado que tiene un valor mucho mayor que los materiales, la construcción o el trámite de la misma. 

Habrá que tener en cuenta en todo momento las características del propio suelo. Profesionales como La Casa Prefabricada te informarán en todo momento de los tipos de suelo y la instalación necesaria para cada uno de ellos. 

Mantenimiento 

En cuanto a lo que debemos de hacer para poder mantenerlas en óptimas condiciones, los profesionales de La Casa de Madera nos dan algunos consejos de lo más acertados. Es cierto que deberemos de dedicar con más frecuencia tiempo a arreglarlo. Pero los costes no suelen ser mucho mayores que los de una vivienda tradicional.